¡Ya a la venta «Como tú y como yo»!

Posted by on Dic 10, 2012 in Autopublicación, Escritores, Escritura profesional | 4 comments

¡Ya está a la venta, en formato digital, mi primer libro de relatos cortos: Como tú y como yo! Se trata de una obra autoeditada, por lo que si quieres saber un poco más sobre mi experiencia puedes leer la entrada El difícil y apasionante camino de la publicación.

 

Te adelanto la sinopsis:

Como tú y como yo está compuesto por trece relatos cortos protagonizados por personajes corrientes, como tú y como yo, que aman, sueñan, se equivocan, reciben numerosos embates, llevan la marca del fracaso en sus ojos, pero siempre resurgen aprendiendo, con honor y valentía, de sus derrotas cotidianas. Todos son héroes porque a diario luchan valientemente por ganarle la batalla a las dificultades de la vida; por superar sus circunstancias; por mejorar tras sus errores…

Se trata de una obra llena de esa luz tan necesaria en estos días; de un optimismo realista que se presenta como una salida victoriosa a los conflictos diarios.

 

Si quieres leer Como tú y como yo ahora tienes una magnífica oportunidad de adquirirla en formato digital por 2,94 €. Haz aquí tu pedido y no olvides especificarme el formato en que deseas recibirla.

 

También puedes encontrar a continuación resúmenes de algunos de los relatos:

 

Bajo el lapacho rosado: Se trata de un homenaje a todas aquellas personas valientes que un día abandonaron su hogar buscando un  futuro mejor. Es mi agradecimiento particular a todas esas mujeres inmigrantes que, como verdaderos ángeles, nos ayudan con el cuidado de nuestros enfermos y personas mayores. Este relato es  también una historia de pasión, amor, desengaños, equivocaciones y expiación… Un texto profundamente emotivo en el que he dejado un pedacito de mi corazón.

 

Pupilas rojas: Tras recibir una terrible llamada que le anuncia el fallecimiento de una amiga en un trágico accidente, la protagonista se verá atrapada en una serie de situaciones llenas de angustia, dolor e impotencia, que le harán enfrentarse con el origen de su verdadero sufrimiento y, por primera vez, consigo misma. Un repaso por el sentimiento de clases, el egoísmo, la capacidad de querer, el poder del sexo… Una historia sofocante que conmueve y nos hace reflexionar al tiempo que compartimos emociones junto al personaje principal.

 

El dibujo: Esther sorprende a su madre conmovida tras la llegada del cartero. Un breve mensaje, una fotografía… turbarán el ánimo de la mujer, haciéndole desempolvar una historia que creía enterrada para siempre. Un relato sobre el poder del destino y la importancia de seguir las señales. Un canto a la esperanza y a la importancia de la paciencia y la perseverancia.

 

Miel y canela: Josefa, aquella muchacha enormemente introvertida, es hoy una mujer fuerte, segura y con una meta clara a la que se ha agarrado para superar las terribles desgracias que han arrollado sus sueños. Este relato nos hará reflexionar sobre la importancia de vivir con objetivos y sobre el poder del altruismo para alcanzar una trayectoria plena y feliz por encima de cualquier obstáculo.

 

Edelweis: Este relato nos acerca la historia de Javier Calatrava, un hombre que podía oler, saborear y ver la música, y que aprovechó una aparente limitación física para desarrollar al máximo su sensibilidad, convirtiéndose en un artista de prestigio mundial.

 

Si aún tienes ganas de saber más sobre el libro, aquí tienes el prólogo y aquí el vídeo promocional o booktrailer.

 

OPINIONES

 

Lo que otros opinan de Como tú y como yo

 

Ana: «Me encanta como escribe Berta. Todo lo que sale de su cabeza y sus dedos tiene una luminosidad que no puedo describir».

 

Carlos: «Nada que envidiar a los grandes escritores ni por la imaginación ni por la excelencia literaria».

 

Raül: «Eres una gran fabuladora que narra a golpes de vida, a golpes de los latidos de una vida que a veces se ve cubierta por nubes negras; sabes descifrar los comportamientos y los silencios y sobre todo sabes cómo trasmitirlos jugando con el lenguaje. Para arriba y para abajo. Cada retal de historia con su estilo. La palabra y tú os fundís en muchas ocasiones, y desaparecéis para dejar paso al aliento de los personajes. Sabes correr y parar e ir despacio, y todo viene en su momento justo, es como si tuvieses la capacidad de hacer sentir al lector lo que tú quieres que sienta y que viva lo que tú quieres que viva. Se nota que antes de ponerte a escribir, coges el cuchillo y te abres el pecho ».

 

 

Antoñita: «Tus relatos me hacen ser mejor persona».

 

 

Verónica: «Me gusta tu pluma, me gusta el manejo de los personajes y, sobre todo, las emociones que se viven a través de tus palabras. He sonreído, me he puesto triste, me he alegrado, me he indignado…

Me hiciste reflexionar acerca de lo que es realmente importante. Me dejaste pensando en esas pequeñas cosas que creemos que podemos obviar y que, en realidad, componen la bisagra de nuestras vidas.
Entre tantas películas, series e incluso libros, donde la vida siempre es hermosa y los problemas no existen, de vez en cuando, hace muy bien darse una vuelta por la realidad y verse reflejada en una historia de vida, en una situación o sentirse agradecida por no haber tenido que vivirla.

Y es por eso que me parece que tu libro tiene un valor agregado. Porque llama a la reflexión. ¿Qué dejamos de lado y no nos damos cuenta? ¿Qué hacemos para cambiar lo que creemos que está mal? ¿Nos sentimos desagraciados? ¿Comparados con quién? ¿Tomamos las decisiones correctas? ¿Nos arrepentimos de ellas? Esas preguntas van surgiendo al final de cada relato. Para mí, leerlo fue un viaje hacia la reflexión y por cierto, trascendió las fronteras literarias.

Gracias por estos relatos. Fue un placer leerte».

 

 

José Manuel: «Acabo de terminar “Como tú y como yo”. Una obra llena de humanidad donde se mezclan las penurias del ser humano junto a grandes dosis de esperanza. Todo cocinado con un estilo poético y accesible a un tiempo. Una obra escrita por un ser humano completo.

Mención destacada para “Bajo el lapacho rosado” y “Con el agua al cuello”. El primero un relato con un gran estilo y elegancia a la par que intensidad; el segundo cargado con un humor trágico que emociona».

 

Josefa: «Me ha gustado mucho. Es ameno y de fácil lectura. Los relatos tienen la medida justa, creo yo, para este libro. Hay mucha sensibilidad en todas las historias, tienen corazón. Está muy bien escrito (faltaría más) y consigues transmitir lo que supongo pretendes en cada una de ellas. Se nota lo mucho que has trabajo en él y el cariño que le has puesto».

 

 

Benjamín: 13 relatos de gran sensibilidad e impecable escritura.

 

Yolanda: Como tú y como yo siempre estará ahí para recordarme que tras la tempestad siempre llega la calma, que tras la noche siempre llega el día…

 

Blog “Leyendo y catando”: Me gustó mucho, y me dio una lección de vida.

 

RESEÑAS Y ENTREVISTAS:

http://menuparabibliofagos.blogspot.com.es/2013/01/como-tu-y-como-yo.html

 

http://misaladelectura.blogspot.com.es/2014/01/resena-como-tu-y-como-yo.html

 

http://leyendoycatando.blogspot.com.es/2014/07/como-tu-y-como-yo-berta-carmona.html

 

http://libresdelectura.blogspot.com.es/2014/10/como-tu-y-como-yo-berta-carmona.html

 

http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/2014/07/como-tu-y-como-yo-de-berta-carmona.html

http://www.sevilladirecto.com/berta-carmona-como-tu-y-como-yo/
http://tedeseounlibro.blogspot.com.es/2014/09/entrevista-berta-carmona.html

 

La ilustración de la portada es de Javier Monsalvett  http://monsalvett.blogspot.com/

 

 

Muchas gracias por tu interés. Espero que Como tú y como yo consiga transmitirte el mensaje optimista con el que ha sido creado y ayude a poner una sonrisa en tus días.

468 ad

4 Comments

  1. Vengo para darte la enhorabuena por tu libro.
    ¡Mucho éxito!

    • ¡Qué detalle, Manuela! Un millón de gracias, igualmente te deseo lo mejor con todos tus proyectos.

  2. Ber,

    Me llena el alma saber que has conseguido uno de tus sueños. Y bueno, tu obra será la primera que entre, vía wifi, en ese arca de libros que no huelen a papel llamada Kindle, en mi caso.
    Sin leer el libro estoy seguro que cada palabra y frase rezuman esa fragancia original, sensible y llena de color con la que impregnas cada una de tus “obras” cotidianas.

    Besos,

    • Ay, Carlos, antes de escribir algo tan bonito se avisa y coge una un pañolito. Mil gracias, campeón, tus palabras me llegan muy dentro del corazón y ahí las guardaré, como guardo el recuerdo de haber compartido esos días de trabajo, compañerismo, confidencias y amistad con una persona GRANDE y NOBLE (así, con mayúsculas). Un abrazo, cuídate mucho y atesora esa felicidad que especialmente mereces. Espero que te guste el universo Kindle tanto como a mí, ¡esto es la revolución, Carlos!, ya compartiremos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *