Entrevistamos a Miguel Ángel González, autor de “Reflexiones desde lo inconsciente para despertar”

Posted by on Jun 7, 2013 in Autoedición/autopublicación, Entrevistas, Escritores | 0 comments

Entrevistamos a Miguel Ángel González, autor de “Reflexiones desde lo inconsciente para despertar”

Buenos días, Miguel Ángel. En primer lugar, quiero agradecerte la confianza que has depositado en Ecoescritura durante los últimos meses para un proyecto tan importante como es la publicación de tu libro. ¿Cómo surgió la idea de escribir un libro y por qué? ¿Te costó tomar la decisión?

 

Hola a todos. Llevaba más de un año escribiendo reflexiones personales de toda índole y cuando di por finalizado el primer borrador, me di cuenta de cuánto me había servido (y seguía sirviendo) todo lo escrito para vivir mejor mi propia vida a cada momento.    Este fue el impulso para decidirme a publicar y entonces fue cuando contacté con Ecoescritura y empezamos a trabajar.

 

¿Cuáles son las principales dificultades que te has encontrado durante el proceso de autopublicación? 

Cuando algo se desea tanto como yo deseaba publicar el libro, las dificultades te motivan aún más. No he visto grandes obstáculos en este trabajo. Todo ha sido muy fluido y la comunicación con Berta ha sido perfecta.

 

¿Les dirías a nuestros lectores que publicar es fácil o, por el contrario, te ha parecido una tarea ardua y complicada?

Para mí ha sido fácil. Hay que dedicarle tiempo, bastantes horas, pero cuando algo te apasiona, el tiempo sucede en otra dimensión y el cansancio se lleva mucho mejor. Algo que aconsejaría es tener mucha paciencia, no tener prisas, para que lo que salga de todo el trabajo realizado sea algo realmente auténtico.

 

Como he dicho antes, la fluidez al trabajar con Berta ha sido fundamental para superar todos los obstáculos; también ha influido bastante su ética. La profesionalidad y ética de Ecoescritura da confianza y seguridad; hacen fácil lo que por cuenta propia hubiera supuesto un sinfín de problemas.  Con Ecoescritura, a cada momento recibes consejos, opciones referentes a las correcciones y a la publicación. Finalmente, el escritor es quien elige, pero siempre te muestran un abanico muy amplio de opciones.

 

¿Has quedado satisfecho con el resultado de tu libro? ¿Qué sentiste cuando tuviste por primera vez en tus manos la prueba de impresión?

Muy satisfecho. Fueron muchas las correcciones que iban convirtiéndose en un refinamiento continuo de lo escrito, sin perder su esencia, hasta que finalmente conseguimos expresar lo que, grosso modo, estaba en el escrito inicial.

 Generar algo, crear algo siempre da una gran satisfacción. Pienso que estamos aquí para generar. Teniendo el libro en mis manos siento que he conseguido algo que deseaba y que es el principio de otro nuevo proyecto.

 

Cuéntales a los lectores de Ecoescritura de qué va tu libro y por qué piensas que sería interesante que lo leyeran.

Como digo en la sinopsis, numerosos estudios indican que vivimos el 90 % de nuestra vida desde lo inconsciente, nuestra historia personal y nuestra personalidad que se repiten una y otra vez.

Si nos va bien, si conseguimos vivir la vida que deseamos en todos los aspectos de nuestra existencia, es perfecto. ¿Pero qué pasa si no es así? ¿Debemos seguir dejándonos llevar  o tenemos la opción de decidir a cada instante si continuar repitiendo lo escrito en nosotros o empezar el camino hacia nuestra verdadera libertad?

En esta búsqueda de la libertad es donde aparece la necesidad de lo espiritual. Más allá de religiones y tradiciones, todos tenemos una esencia espiritual que hay que cuidar. No repetir lo programado en el inconsciente,  nos da la posibilidad de contactar con esa esencia a cada instante, de forma que podamos generar toda nuestra realidad.

Un tema muy importante al que me refiero en el libro es la capacidad de crear aquello que Deseamos. Si somos capaces de encontrar nuestros auténticos deseos, deseos del alma, lograremos todo lo que nos propongamos. Todo en el Universo está interrelacionado.  Todo es posible.

Finalmente pienso que toda persona viene a este mundo para realizar algo desde sí mismo y no desde el compendio de inconsciente, personalidad, historia personal. Todo esto hay que comprenderlo para no vivir continuamente desde ello y llegar a nuestra esencia (el alma), para poder experimentar lo que todas la religiones definen como vida eterna, que no esta después de la muerte,  sino aquí y ahora, a cada instante. Cada cual de una manera distinta, pero todos conectando con lo trascendente y espiritual que está dentro y fuera de nosotros.

 

Llevas un par de semanas con las ventas, ¿verdad? ¿Cómo te está yendo? ¿Dónde se puede encontrar tu libro?

Sí, solamente dos semanas. Me estoy publicitando bastante poco, ni siquiera he hecho presentación. El libro se está vendiendo muy bien en la relación directa con amigos, vecinos, familiares y conocidos. De hecho mis familiares se han convertido en auténticos agentes comerciales del libro. En la cercanía el libro se vende muy bien, no sé cómo sería intentar venderlo al gran público.

La primera edición fue de cien ejemplares y me estoy cuestionando imprimir más.

 

 ¿Te atreverías a darles alguna sugerencia a otros escritores noveles que nos estén leyendo en este momento?

Si te gusta escribir, escribe, sin  importarte demasiado lo que salga. En el trabajo de corrección refinarás mucho lo escrito e incluso podrás añadir más, pues durante todo el proceso de revisión se despierta la inspiración y profundizas más en lo que quieres expresar. Puede sorprenderte mucho todo lo que generes. Es una experiencia que merece la pena vivir.

 

 Muchas gracias, Miguel Ángel, por tu colaboración. Ha sido un placer trabajar contigo desde Ecoescritura. 

468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *