Yo apoyo la autoedición de calidad: José Manuel Aparicio

Posted by on May 29, 2014 in Autoedición/autopublicación, Campaña autoedición de calidad, Sector editorial | 0 comments

Yo apoyo la autoedición de calidad: José Manuel Aparicio

Estamos muy contentos e ilusionados con el éxito que ha tenido la campaña “Yo apoyo la autoedición de calidad”. Nos están llegando innumerables muestras de apoyo e interés por las cuales estamos muy agradecidos. Hoy comenzamos a levantar el vuelo con la opinión de José Manuel Aparicio, a quien a continuación os presentamos.

 

José Manuel Aparicio (Bilbao, 1975), dirije desde 2011 la web literaria y empresa de servicios editoriales mundopalabras.es. Como escritor ha sido finalista en diversos certámenes de relatos y dichas obras han sido publicadas en las antologías resultantes. Actualmente se encuentra centrado en la redacción de una novela histórica.

Datos de contacto:
contacto@mundopalabras.es
www.mundopalabras.es
A continuación os dejamos con la opinión de José Manuel. ¡Esperamos que os parezca tan interesante como a nosotros!

 

Más allá de la obra literaria, de la pasión por la escritura, de la emoción que envuelve el proceso de la creación, se encuentra el producto. Nos guste o no, un libro, siempre y cuando tengamos la intención de que sea leído -como parace lógico que así sea- es un producto que está destinado a un público comprador: el lector. Y para que ese “cliente” adquiera nuestro producto, y toda la emoción que encierra, debemos cuidar todos los detalles en el desarrollo del mismo. Esto es, una cubierta atractiva, una corrección ortotipográfica y de estilo completa que deje la obra pulida y limpia para ser leída sin errores y una maquetación profesional del contenido. También es recomendable, antes de los tres puntos indicados, un informe de lectura profesional -siempre y cuando se trate de una una novela- para saber qué virtudes y defectos tiene nuestra obra y así corregirlos para asegurarnos de contar con una obra que sea capaz de “enfrentarse” al mercado con un mínimo de garantías. Porque en realidad es donde vamos a asomar la cabeza, a un inmenso mercado repleto de libros donde conseguir que el nuestro destaque lo suficiente no es fácil. Por eso hemos de ser cuidadosos, por eso hay que afrontar la autoedición desde un prisma ambicioso, sin dejar nada al azar y sin dejarse tentar por obtener resultados rápidos, sino buenos.

 

Si estás involucrado en el sector editorial y te interesa apoyar esta campaña compartiendo tu opinión con nosotros, no dudes en escribirnos a berta@ecoescritura.com. ¡Gracias de antemano y hasta pronto!

468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *